16.12.09

*Ah, mi amor, mi esposa, la Muerte, que robó la dulzura de tu aliento, no ha rendido tu belleza, no te ha conquistado. En tus labios y mejillas sigue roja tu enseña de belleza, y la Muerte aún no ha izado su pálida bandera.
*¡Ah, querida Julieta! ¿Cómo sigues tan hermosa? ¿He de creer que la incorpórea Muerte se ha enamorado y que la bestia horrenda y descarnada te guarda aquí, en las sombras, como amante?
*Ah, aquí me entregaré a la eternidad y me sacudiré el yugo de las estrellas enemigas de esta carne arta de mundo, ojos mirad por ultima vez, brazos dar vuestro ultimo abrazo y vosotros labios puertas del aliento sellar con legitimo beso una concesion sin miedo a la muerte rapaz.
*¡Cuántas veces los hombres son felices al borde de la muerte! Quienes los vigilan lo llaman el último relámpago. ¿Puedo yo llamar a esto relámpago?
*Con un beso muero.
*Esos violentos deleites tienen fines violetas, y mueren es su triunfo, como el fuego y la pólvora, que se consumen al besarse.
*La despedida es una pena tan dulce que estaría diciendo buenas noches hasta que amaneciese.
*La vida es mi tortura y la muerte será mi descanso.
*Mis labios, peregrinos ruborizados, quisieran hacer penitencia con un dulce beso.
*No me puedo fiar ni de mi sombra.
*¡Oh daga bienhechora! ¡Enmohécete aquí y dame la muerte!
*¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.
*Pero, ¡silencio!, ¿qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente y Julieta, el sol! ¡Surge esplendente sol y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura!
*¿Qué? ¿Ruido? Seré rápida. Puñal afortunado, voy a envainarte. Oxídate en mí y deja que muera.
*Si la muerte viene a buscarme tiene permiso para llevarme.
*¡Soy un triste juguete del destino!
*Una copa tiene en las manos. Con veneno ha apresurado su muerte. ¡Cruel! No me dejó ni una gota que beber. Pero besaré tus labios que quizá contienen algún resabio del veneno. Él me matará y me salvará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario